Posteado por: ContracumbreUE | 1 marzo 2010

Colectivos de izquierda convocan una cumbre alternativa en Granada

Diversos colectivos de la izquierda se han agrupado en una plataforma “contra la Europa del capital y sus crisis” para organizar una cumbre alternativa en Granada a la que reunirá desde el sábado a representantes institucionales y empresariales de la Unión Europea y Marruecos.
Fuente: EFE – ADN

El programa de actos de esta “contracumbre” culminará el domingo con una manifestación que recorrerá las principales calles del centro de la capital granadina y para la que está previsto que lleguen autobuses con activistas de los foros y movimientos sociales de otras provincias.

A la manifestación, con el lema ‘Otra Europa es posible’, se unirán grupos políticos de izquierdas, sindicatos, colectivos agrarios y organizaciones no gubernamentales que reivindicarán el derecho a la autodeterminación del Sahara Occidental.

La situación de esta antigua colonia española será el eje de una de las conferencias que se celebrarán en la Escuela Universitaria de Arquitectura de Granada, que impartirá el jueves Abidin Bucharaya, delegado del Frente Polisario en Andalucía.

Mañana se inaugurará la “contracumbre” en ese mismo centro universitario con una charla titulada ‘Queremos otra Europa’ a cargo de Carlos Ruiz Escudero, de Attac, un movimiento ciudadano internacional.

El 3 de marzo será el turno del debate en una mesa redonda sobre ‘La UE y Marruecos: tratados y neocolonialismo’ con representantes de Attac Marruecos, Vía democrática de Marruecos y Codenaf, una ONG dedicada a la cooperación y el desarrollo con el Norte de África.

El sábado, cuando tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada la cumbre empresarial organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), se reunirán durante la tarde y parte de la noche representantes de los movimientos sociales de Andalucía en el centro cívico de la Zona Norte de la capital granadina.

A los actos programados en Granada con motivo de esta cumbre alternativa se sumarán otros en apoyo a la causa del pueblo saharaui como el concierto gratuito que mañana ofrecerá Enrique Morente en la facultad de Medicina precedido por una conferencia de Zahra Ramdán, presidenta de la Asociacion de Mujeres Saharauis en España, entidad organizadora de la cita.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: