Posteado por: ContracumbreUE | 26 abril 2010

Gobierno español afirma que NO invitará a Porfirio Lobo a la cumbre de presidentes UE-AL si no hay consenso entre los países latinoamericanos

El 23 de abril una delegación de la resistencia hondureña encabezada por Carlos Humberto Reyes  fue recibida oficialmente en una reunión de alto nivel en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español.  El jefe de gabinete del ministro Miguel Ángel Moratinos expresó el reconocimiento del Gobierno español al FNRP de Honduras como fuerza política y la preocupación por la vulneración de derechos humanos que se sigue constatando en Honduras, cuya situación calificó de “excepcionalidad institucional”. El representante del Gobierno español manifestó que “la UE no invitará a Porfirio Lobo a la cumbre de presidentes UE-AL del 17 y 18 de mayo, si no existe consenso entre los países latinoamericanos sobre dicha invitación”.

Una delegación del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) encabezada por Carlos H. Reyes, fue recibida el 23 de abril en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) de España por el Sr. Agustín Santos, Jefe de Gabinete del Ministro Miguel Ángel Moratinos.

 
El representante del MAEC manifestó el reconocimiento claro del Gobierno español al Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras como fuerza política, tal y como demuestra el hecho de haber sido recibidos por el MAEC.

El representante del MAEC manifestó la preocupación del gobierno español por la situación de vulneración de los derechos humanos que se constata en Honduras, desde el golpe de Estado de junio de 2009 hasta la fecha de hoy, sin que dicha vulneración de los derechos humanos haya cesado.

El representante del MAEC manifestó que la Unión Europea no invitará al Sr. Porfirio Lobo a la cumbre de Presidentes de la Unión Europea-América Latina, que se celebrará en Madrid los próximos días 17 y 18 de mayo, si no existe consenso entre los países latinoamericanos sobre dicha invitación.

El representante del MAEC manifestó que el gobierno español sigue considerando la situación en Honduras como de excepcionalidad institucional.

El representante del MAEC pidió a los representantes del FNRP que mantuvieran constante contacto y remitieran información sobre la situación en Honduras al MAEC, a través de la Embajada española en Tegucigalpa.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: