Posteado por: ContracumbreUE | 4 mayo 2010

Honduras: Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas se “crucifica” frente a la Casa Presidencial

 

Los activistas del COPINH fueron reprimidos y desalojados de las inmediaciones de la Casa Presidencial por la Policía, pero mantuvieron su acción unas cuadras más abajo

 

“Cuando hemos exigido más y mejor democracia, la oligarquía y el régimen, nos dan golpes de estado, nos imponen militares, se inventan elecciones y luego  reconciliaciones para someternos a su democracia de miserias, fusiles y de hambre (…) Exigimos a la comunidad internacional NO RECONOCER A ESTE RÉGIMEN VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS Y CONTINUADOR DEL GOLPISMO (…) Hacemos un llamado al pueblo hondureño a volcarse masivamente a firmar la declaración soberana para convocarnos a una Asamblea Nacional Constituyente popular y democrática”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


HERMANAS Y HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE LA HONDURAS PROFUNDA, DE LA AMERICA Y DEL MUNDO, POR CUYA PALABRA SE HARÁ ESCUCHAR NUESTRO MENSAJE:  

El CONSEJO CIVICO DE ORGANIZACIONES POPULARES E INDIGENAS DE HONDURAS, ORGANIZACION INTEGRANTE DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR LEVANTA  SU VOZ:

Cuando hemos exigido más y mejor democracia, la oligarquía y el régimen, nos dan golpes de estado, nos imponen militares, se inventan elecciones y luego  reconciliaciones para someternos a su democracia de miserias,fusiles y de hambre.

Cuando hemos defendido nuestro sagrado derecho a la vida, la oligarquía y el régimen,  nos mandan matones y sicarios uniformados, sus respuestas son las balas, el gorrote, las torturas y las desapariciones. Sus palabras son de odio, de genocidio, de muerte.

Cuando nuestras voces han reclamado y reclaman justicia por nuestros muertos y muertas, por nuestros desaparecidos y desaparecidas, por nuestros exiliados y exiliadas, la oligarquía y el régimen, nos juzgan y encarcelan con la ley de los poderosos. La injusticia es la ley de la oligarquía y el régimen, con ella pretenden amedrentarnos y atemorizarnos, con ella pretenden arrodillarnos.

Cuando hemos exigido nuestro derecho a una educación digna, la oligarquía y el régimen, nos militarizan las aulas, nos roban los pupitres, nos acuartelan las escuelas, nos reprimen y despiden a nuestros maestros y maestras, nos asaltan el magisterio. La oligarquía y el régimen hoy quieren la ignorancia para nuestros pueblos y las balas como alfabeto para nuestros hijos e hijas.

Cuando demandamos soberanía y patria para todos y todas, la oligarquía y el régimen, nos reprimen con bayonetas extranjeras y nos imponen bases imperiales en nuestro propio suelo. Son los mismos que nos expulsan de nuestros territorios, los mismos que nos roban y apresan el agua y los ríos,  nos llevan o queman el bosque, nos contaminan nuestras fuentes vida, nos saquean nuestra riqueza y biodiversidad.

Cuando hemos reclamado la verdad y hemos defendido el derecho a la palabra verdadera y nuestra, la oligarquía y el régimen,  nos quitan, queman o persiguen nuestros medios, nos encarcelan de mentiras, nos mienten con las mentiras del odio, nos juzgan por querer informarnos.
La oligarquía y el régimen, nos dicen que no somos dignos de escucharnos entre el mismo pueblo, por eso nos tiran gases, nos censuran, nos asesinan periodistas y nos amenazan a diario pretendiendo silenciarnos.

Pero la oligarquía y el régimen, no podrán contra la vida por que nadie pudo jamás contra la vida. Porque no podrán callarnos, porque no tenemos miedo y porque no podrán contra la esperanza de un pueblo que ha dicho basta y ha echado andar.

Hermanos y hermanas nuestra palabra nos obliga a decir una y mil veces
más
:     

Basta de la miseria que nos imponen la oligarquía,  el régimen  y la dominación múltiple.

Basta de democracia tutelada.

 Juicio y castigo a los militares golpistas y asesinos.

Basta de persecuciones, torturas, desapariciones y asesinatos a nuestro
pueblo.

Basta de impunidad y fin a los poderes fácticos.

Basta de mentiras y no a la Comisión de la Verdad impuesta por los militares, oligarcas y el imperialismo gringo.

Respaldamos plenamente la iniciativa de la Plataforma de Derechos Humanos, de integrar  la COMISION DE VERDAD ALTERNATIVA,  que estará integrada por organismos y personalidades defensores de derechos humanos de alta credibilidad.

Basta de exilio y demandamos el regreso incondicional  y seguro de nuestras exiliadas y exiliados políticos hondureños.

Exigimos a la comunidad internacional NO RECONOCER A ESTE RÉGIMEN
VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS Y CONTINUADOR DEL GOLPISMO.

Basta de violación a los DDHH, de sicariato, de asesores mercenarios producto de la lógica imperialista y de la “seguridad democrática”.

Exigimos la destitución de Alejandro Ventura, designado por el régimen como ministro de Educación quien impulsa el revanchismo político, el odio y la división en educación.

Exigimos la destitución del los magistrados de la Corte Suprema de Justicia comenzando por el presidente de la misma  Jorge Aviles por golpista y servil.

Fuera el comisionado golpista Ramón Custodio López.

Exigimos la destitución del Fiscal General de la República  Alberto Rubí y el fiscal adjunto Roy Urtecho  quienes son parte de la violación de derechos humanos y la constitución de la republica  que dicen defender.

Exigimos la desmilitarización de la sociedad y que el presupuesto designado para la guerra contra el pueblo y los golpes de estado, sea para el desarrollo del pueblo especialmente para  educación y salud.

Exigimos fin al intervencionismo político, económico, cultural y militar de los Estados Unidos, fuera bases militares y sus  operaciones de territorio hondureño.

Rechazamos los  paquetazos contra el pueblo, los cuales son las mismas recetas de siempre de los organismos financieros internacionales y empresarios. Rechazamos el proyecto de dominación y su lógica privatizadora de agua y energía a través de represas hidroeléctricas, mineras y demás proyectos de muerte.

Hacemos un llamado al pueblo hondureño a volcarse masivamente a firmar la declaración soberana para convocarnos a una Asamblea Nacional Constituyente popular y democrática.

Nuestra tarea hoy es REFUNDAR esta patria grande y hermosa, construiruna  verdadera democracia. Por eso, estamos llamados a convertirnos en un verdadero  poder constituyente, en una fuerza política y social que borre para siempre el bipartidismo y los partidos tradicionales. 

Porque el futuro es hoy y mañana es demasiado tarde.  

¡Viva la resistencia popular! -¡Con la fuerza ancestral de Iselaca y Lempira se levantan nuestras voces de vida, justicia, dignidad, libertad y paz!

Tegucigalpa 03, de mayo del 2010.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: