Posteado por: ContracumbreUE | 8 mayo 2010

La Marcha desde Lisboa contra la Europa del Capital recorre Mérida en su tercera jornada

La marcha “contra el paro, la precariedad y la Europa del Capital”, que partió desde Lisboa el 5 de mayo y llegará a Madrid el día 14, realiza su primera parada en Extremadura en Mérida, donde solicitó “una salida a la crisis desde la movilización y la lucha”. La columna, que ha recorrido los barrios merideños junto con miembros de Ecologistas en Acción Extremadura, Baladre, CGT, IU, Movimiento Humanista y ‘Refinería No’, se dirige hacia Cáceres.

A las 10:30 de la mañana del sábado 8 de mayo, varias decenas de personas  pertenecientes a diversos colectivos sociales y sindicales (CGT,
Ecologistas en Acción, Baladre, Plataforma Refinería No…) partieron de la
Avenida de Portugal, desde donde se inició la caminata que se alargó hasta
más allá de las 14:30

La colorida marcha, encabezada por una furgoneta desde la que se animaba a la comitiva con consignas contra la Europa del Capital, contra sus guerras y sus crisis, por los derechos sociales y laborales, contra las cárceles… atravesó diversas barriadas populares de la ciudad de Mérida como la Cruz Campo, las Abadías, la Corchera, Juan Canet etc. y contó en todo momento con la participación activa de las vecinas y vecinos que animaron a la columna desde ventanas y balcones.

Posteriormente, los marchantes se dirigieron hacia el centro de la ciudad,
donde siguieron continuaron coreando diversas consignas por las calles más comerciales hasta llegar tod@s junt@s al final de la marcha en la Plaza de España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Categorías

A %d blogueros les gusta esto: