Posteado por: ContracumbreUE | 14 agosto 2010

Comenzó la Marcha Zaragoza-Bruselas por los derechos sociales y laborales

Tal y como estaba previsto este sábado 14 de agosto dió comiento en la Plaza del Pilar de Zaragoza la marcha que recorrerá 1700 kilómetros hasta llegar a Bruselas.

Fuente: CGT Aragón

Tras la fiesta de despedida realizada el día anterior, también en la misma localidad, partió la marcha contra el expolio de las clases trabajadoras y la destrucción y privatización de lo público.

“Marchamos contra el expolio de las clases trabajadoras y la destrucción y privatización de lo público en toda Europa. Marchamos contra la Reforma Laboral y los recortes sociales en el estado español.

Marchamos contra el Gobierno español y el resto de gobierotros europeos, que reduce el sueldo a l@s emplead@s públicos, congela los salarios, congela las pensiones, aumenta el IVA por igual a ricos y pobres…

Y SOBRE TODO, marchamos porque se sigue sin aumentar los impuestos a los ricos, no elimina los paraísos fiscales, no persigue la economía sumergida, no ataca el fraude fiscal, no exige responsabilidades a los culpables de la crisis, no embarga y mete en la cárcel a los banqueros, especuladores y multimillonarios que se están llevando el dinero público.”

Pasadas la 12 horas se llegó a la localidad de Peñaflor, donde estaba previsto un almuerzo colectivo para continuar en la tarde el camino hacia Zuara, lugar establecido para pasar la primera noche.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: