Posteado por: ContracumbreUE | 8 septiembre 2010

La plataforma de ONG ‘2015 y más’ se adhiere a la Huelga General

La Plataforma ‘2015 y más’, formada por ONG, ha decidido adherirse a la convocatoria sindical de Huelga General para el próximo 29 de septiembre, y llama a la movilización ciudadana para exigir una rectificación en las políticas con que el Gobierno pretende hacer frente a la crisis económica y financiera.

Fuente: EUROPA PRESS

Desde la plataforma denuncian que las políticas económicas actuales “privilegian a sociedades transnacionales en lugar de a pequeños y medianos empresarios, también a sectores especuladores retirando el apoyo a los sectores productivos, y, en definitiva, a los propietarios de capital antes que responder a las necesidades de las personas”.

A su juicio, “las medidas que ha planteado el Gobierno español para hacer frente a la crisis responden con exactitud al recetario propuesto por quienes desean aprovechar el momento para realizar un nuevo ajuste, precarizando las condiciones del empleo, rebajando los derechos sociales de las personas, y reduciendo las aportaciones que la sociedad realiza para combatir la desigualdad y la pobreza”.

En este sentido, denuncian que “el Gobierno incumplirá el Pacto de Estado contra la Pobreza suscrito por todos los partidos políticos y demandado por las ONG, puesto que ha paralizado el incremento de la ayuda internacional y no llegará al 0,7% en 2012”.

La Plataforma ‘2015 y más’ (www.2015ymas.org) está constituida por ONG españolas que trabajan conjuntamente para fomentar la participación y la movilización ciudadana contra la pobreza, por un mundo alternativo y sostenible.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: