Posteado por: ContracumbreUE | 10 septiembre 2010

Plataforma per la Vaga General llama a movilizarse en Alicante

La Plataforma per la Vaga General d’Alacant, integrada por Intersindical Valenciana, CCOO-PV, UGT-PV y CGT, además de organizaciones políticas y movimientos sociales, convoca las siguientes acciones:

  • Sábado, 11 de septiembre. Marcha por la dignidad
  • Jueves, 16 de septiembre: Visita a los culpables de la crisis (20h Banco de España)

MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA POR LA HUELGA GENERAL DE ALICANTE

El 29 de septiembre nos la jugamos

Participa en la Huelga General. Es tu derecho

Los trabajadores y trabajadoras, la juventud y, en general, todas las personas que vivimos de nuestro trabajo estamos padeciendo una ofensiva sin precedentes en nuestras condiciones de vida material y en nuestros derechos sociales, laborales y civiles. Los gobiernos de turno del PSOE o del PP, gestionan los intereses del gran capital europeo y del Fondo Monetario Internacional, no tienen nada positivo que ofrecernos, y después del decreto de recortes que afecta a los empleados públicos, a la financiación de la Ley de la Dependencia, a las pensiones, a la cooperación internacional, a la inversión pública, nos han impuesto una reforma laboral que, de forma resumida, podemos afirmar que liquida la negociación colectiva y generaliza el despido con 20 días de indemnización de los cuales el FOGASA (Fondo de Garantía Social) paga 8 al patrono.

Con más de 4.000.000 de desocupados, un 40% de los jóvenes en paro y 1.200.000 familias con todos sus miembros desempleados, éstos son los brotes verdes que nos ofrece un sistema en crisis estructural que, en su colapso pretende arrastrarnos a todos y todas, anulando los derechos que tanta lucha y sacrificio nos costaron. Si la crisis la han generado ellos, que sean ellos quienes la paguen. La banca, las eléctricas, las grandes fortunas… continúan ganando miles de millones y los sectores populares cada día tienen más difícil llegar a fin de mes.

Tenemos dos opciones: callar y seguir siendo objetos sin capacidad de intervenir ni regir nuestro destino, o decir YA BASTA, y ponernos manos a la obra en la defensa activa de nuestros derechos, construyendo un futuro mejor en el que las personas y no el beneficio seamos el centro de las decisiones económicas, sociales y políticas.

Nosotros lo tenemos claro y vamos a participar activamente en el éxito de la Huelga General del 29 de Septiembre para que la cosa cambie; tú también tienes la oportunidad de sumarte a este esfuerzo colectivo que SÍ PUEDE CAMBIAR LAS COSAS. Únete a la Plataforma por la Huelga General.

Próximas actividades:

Sábado, 11 de septiembre. Marcha por la dignidad
Jueves, 16 de septiembre: Visita a los culpables de la crisis

PLATAFORMA POR LA HUELGA GENERAL, 29 SEPTIEMBRE

(*) Traducción al castellano por http://www.hablemosdeeuropa.org


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: