Posteado por: ContracumbreUE | 15 septiembre 2010

Llamamiento: Personas migrantes, es la hora de movilizarnos

El Foro Alternativo de la Inmigración llama a la unidad de clase y a la movilización de los trabajadores migrantes ante la Huelga General del 29-S:

Asamblea de trabajadores migrantes con representantes sindicales

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS

Sede de ONG Jarit. C/ Buenos Aires, 8. Valencia (barrio de Ruzafa)

“Foro Alternativo de la Inmigración: Convocatoria a todos los colectivos y organizaciones de migrantes, organizaciones sociales de solidaridad con los y las migrantes y a todas aquellas personas migrantes”

“Estamos sufriendo los trabajadores y las trabajadoras migrantes una crisis salvaje del sistema capitalista a nivel mundial, donde la mayoría de los gobiernos aplican políticas neoliberales contra los trabajadores y trabajadoras, lo que está provocando el aumento del desempleo, la pobreza y en nuestros países de origen nos han obligado a la emigración masiva a millones de seres humanos, el neoliberalismo es una estrategia de explotación. Aquí en España no manda el Sr. Zapatero: las normas las dictan los mercados y las oligarquías capitalistas.

La crisis en España está siendo cargada en las espaldas de los trabajadores y las trabajadoras, y dentro de ella los trabajadores y las trabajadoras migrantes somos probablemente el sector más afectado.

De los más de seis millones migrantes residentes en España, cerca de 1.709.000 no tienen trabajo, acercándose al 30% de la tasa de paro. Además hay  un millón de personas migrantes sin permiso de residencia, a este número se van a unir las personas que, teniendo permiso de residencia, no van a poder realizar su renovación anual, por no poder justificar los 180 días cotizados necesarios, a esto se le llama irregularidad sobrevenida. Aproximadamente 640.000 inmigrantes estarán en esta situación en un corto plazo de tiempo.

Eso significa que va a pasar a una situación de ‘ilegalidad’ un buen número de personas que serán presa de la economía sumergida y la explotación laboral, carecerán de derechos sociales y laborales, sumándosele además, la amenaza constante de la expulsión. En un Estado que aún no ha ratificado la Convención Internacional de Derechos Humanos de trabajadores y trabajadoras migrantes, y familias migrantes.

Cerca de medio millón de familias de migrantes se encuentran hipotecadas, más de 18.000 familias  han perdido su vivienda y cerca de 50.000 están en riesgo de perderla. Familias victimas del fraude inmobiliario y las hipotecas basura, familias robadas por promotores, notarios, directores de cajas y bancos que hicieron un suculento negocio de nuestros esfuerzo y el de nuestra familias.

Frente a esta situación de injusticia social y laboral, la única opción digna es oponernos  a imposición de leyes discriminatorias contra nosotros y nosotras como son la Ley de Extranjería, la Directiva Europea de la Vergüenza, los Centros de Internamiento de Inmigrantes y la reforma laboral que el gobierno del Sr. Zapatero nos quiere imponer al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

La Huelga General, es una necesidad imprescindible de la clase trabajadora en España de la cual somos  parte. Es hora de exigir responsabilidades a los que han provocado esta crisis: la banca, las multinacionales, con la complicidad de gobiernos y partidos políticos que han sido sus colaboradores.

Desde el FORO ALTERNATIVO DE LA INMIGRACIÓN llamamos a todos los colectivos y organizaciones de migrantes, organizaciones sociales de solidaridad con los y las migrantes y a todas aquellas personas migrantes a un encuentro que tendrán lugar el JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS en la sede de la ONG Jarit de la calle Buenos Aires numero 8 bajo izquierda (Barrio de Ruzafa), de Valencia en la que participaran representantes de los sindicatos CC.OO, UGT e Intersindical Valenciana en donde nos explicaran cómo nos afecta la reforma laboral en nuestros derechos laborales y sociales como personas migrantes y trabajadoras, y para constituir una plataforma de apoyo para preparar e impulsar la Huelga General del 29 de septiembre, para que la crisis capitalista no la paguen los de siempre y especialmente las personas migrantes y nuestras familias.

Nos vemos en la reunión y esperamos contar con vuestra presencia

PERSONAS MIGRANTES,  ES HORA DE MOVILIZARNOS.

FORO ALTERNATIVO DE LA INMIGRACIÓN


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: