Posteado por: ContracumbreUE | 22 septiembre 2010

La CGT anima a la huelga general con una “chorizada” enfrente del Congreso

Con el lema ‘Chorizada popular. Si se acaban… en las Cortes más’, la Confederación General del Trabajo (CGT) hizo su particular invitación a la huelga general con una barbacoa frente al Congreso de los Diputados en la que asaba chorizos para animar a participar en el paro del 29 de septiembre contra la “chorizada” de la reforma laboral.

En la plaza de Cánovas del Castillo, junto al Hotel Palace, los sindicalistas han defendido el paro general ante el “ataque” a los derechos laborales de “todos los trabajadores”. “La reforma laboral va en contra de todas las personas, no sólo ataca a los derechos laborales de Toxo o Méndez”, ha explicado Daniel Jiménez, uno de los coordinadores de la campaña ‘Dímelo a la cara’ contra los “culpables de la crisis”.

Con el lema ‘Chorizada popular. Si se acaban… en las Cortes más’, CGT quiere reprochar a los políticos la reforma que ha visto la luz tras su paso por el Congreso y el Senado. “Todos los políticos, y no sólo el Gobierno, son los culpables de mermar el derecho al trabajo”, sentenció el secretario de Acción Sindical de Madrid de CGT, Marcos Gutiérrez.

En un ambiente relajado, los sindicalistas han cocinado chorizos en mitad de la acera para luego dárselos a los viandantes, a los que también repartían octavillas en las que defienden el paro general.

“Así le damos una alegría a los trabajadores”, ha explicado uno de los activistas de la campaña “Dímelo a la cara”, organizada por el sindicato, quien también ha justificado el lugar elegido al apuntar que “el Congreso está lleno de chorizos”.

En los folletos que repartieron durante el acto, la CGT argumenta que hay que ir a la huelga general para protestar contra el paro, la reforma laboral ya aprobada y la de las pensiones que propone el Gobierno, y defiende por otra parte reducir la edad de jubilación y la jornada laboral como medida para combatir el desempleo.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: