Posteado por: ContracumbreUE | 1 octubre 2010

A prisión dos de los detenidos en Barcelona durante la huelga general

El juzgado de instrucción número 10 de Barcelona ha decidido aceptar la petición de la fiscalía y ha enviado ya esta noche a dos personas extranjeras a la cárcel Modelo de Barcelona.

Eran dos personas de las nueve que todavía quedaban por pasar a disposición judicial, que enfrentan los mismos cargos que la mayoría: desde desórdenes públicos, a daños, lesiones y atentado contra la autoridad.

El abogado que asiste a uno de los encarcelados nos ha hecho saber su indignación y sorpresa. Ante la tónica general del día anterior, una vez tomadas las declaraciones, quedaban en libertad con cargos el conjunto de los detenidos, fueran catalanes o extranjeros, ha llegado el cambio de criterio… coincidiendo con la visita de miembros de la brigada de información de los Mossos d’Esquadra al juzgado. Ante acusaciones idénticas a las que presentaban otras personas extranjeras, al que le tocaba el turno a primera hora de la tarde ha recibido: la fiscalía ha alegado perfil de fuga y el juez ha dictado prisión. De nada ha servido informar del arraigo social del detenido, que está casado con una catalana, tiene empleo estable y fijoy está a dos meses de presentar su trabajo de doctorado.  Dicho y hecho. Prisión a la espera de poder presentar un recurso (el lunes próximo) y en espera de que la locura mediática desinfle la histeria reaccionaria. A modo de ejemplo, La Vanguardia ya subraya en su titular que “sólo dos de los nueve detenidos ingresarán en prisión”.

Un centenar de personas están todavía, a las nueve menos cuarto de la noche, esperando la salida del resto de los detenidos. Una muestra más de humanidad y solidaridad en medio de tanta hipocresía.

Fuente: Alerta Solidària (traducido al castellano por http://www.hablamosdeeuropa.org)

Barcelona, 1 de octubre de 2010


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: