Posteado por: ContracumbreUE | 18 noviembre 2010

Valencia 27N: Manifestación por los derechos sociales

Manifestación. Sábado, 27 de noviembre, a las 12h
Plaza de San Agustín hasta la Delegación del Gobierno (C/ Colón) Valencia
Plataforma por los Derechos Sociales

Por los derechos sociales: no a la reforma laboral ni a la reforma de las pensiones

El éxito de la Huelga General del 29-S ha significado un punto de inflexión en la lucha sindical y social. El seguimiento de la huelga demuestra que aún existe un importante espacio de lucha y de crítica al sistema capitalista. Pero el gobierno no ha cedido. Era de esperar que así sucediera, porque la ofensiva está inspirada a escala europea e internacional y los gobiernos se dejan manipular como títeres. Una respuesta efectiva por nuestra parte a los ataques que se están lanzando requiere de una movilización prolongada en el tiempo, que modifique la conciencia colectiva, permita volver a tener una fuerte organización de la clase trabajadora y sea capaz de presionar a escala europea.

Sólo así se podrá hacer frente a un plan global de ataque como éste y se conseguirá imponer una salida a la crisis favorable a la gente trabajadora.

El movimiento sindical y los movimientos sociales estamos dispuestos por tanto a continuar uniendo fuerzas para conseguir frenar y cambiar las políticas gubernamentales y empresariales. La clase trabajadora está sufriendo un ataque brutal por parte del gobierno del Estado:

-Plan de ajuste antisocial aprobado en mayo para reducir el déficit público
-Reforma Laboral
-Presupuestos Generales antisociales de 2011
-Reforma del sistema público de Pensiones, anunciada para los próximos meses
-Reforma de la negociación colectiva que pretende anular todos los convenios y comenzar la nueva negociación desde cero…

El gobierno de la Generalitat Valenciana no se queda atrás:

-Privatiza servicios públicos como los hospitales de Alzira y Manises
-Introduce las empresas privadas en la enseñanza y las administraciones públicas y ataca nuestra lengua y cultura
-Presenta unos presupuestos antisociales que representan una fuerte privación de recursos para el sector público y avanzan en su privatización.

Por todo ello, en los próximos meses tendremos que seguir luchando y movilizándonos. La huelga general ha sido el principio de una lucha que ha de continuar hasta que entre todas y todos consigamos parar todas las agresiones que estamos sufriendo las trabajadoras y los trabajadores.

Ahora mismo no hay ningún sector social que no vea amenazados sus derechos por las diversas medidas que los gobiernos seguidores del capitalismo salvaje continuan aprobando. Trabajadoras y trabajadores de los sectores público y privado, autónomos y gente del campo, mujeres, jóvenes, estudiantes, personas inmigrantes, personas jubiladas, personal empleado del servicio doméstico, etc… podemos perder los pocos derechos que nos quedan y que nos costó tanta lucha conseguir.

Por eso os invitamos a sumaros a la Manifestación contra la reforma laboral, el recorte de las pensiones y las medidas antisociales de los Gobiernos español y valenciano.

Manifestación 27 de noviembre 12h
Plaza de San Agustín hasta la Delegación del Gobierno (C/ Colón) Valencia
Plataforma por los Derechos Sociales


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: