Posteado por: ContracumbreUE | 13 diciembre 2010

15-D y 18-D: La lucha sigue. Movilizaciones unitarias en todo el Estado español por la defensa de nuestros derechos

UGT y CCOO han convocado los días 15 y 18 de diciembre numerosas asambleas, concentraciones y manifestaciones en todo el territorio nacional con el objetivo de revertir la reforma laboral, evitar la congelación de las pensiones para 2011 y recuperar el acuerdo de los empleados públicos de 2009. Ambas organizaciones quieren que el Gobierno rectifique y propiciar un proceso de cambios en la política económica y social que impulse un crecimiento sostenible, equilibrado y duradero.

UGT y CCOO han convocado numerosas movilizaciones los días 15 y 18 de diciembre en todo el territorio español con el objetivo de hacer rectificar al Gobierno y generar un proceso de cambios en su política económica y social, con el lema “La movilización continúa. Recuperar derechos y defender el Estado Social”.

 

Con diferentes asambleas, concentraciones y manifestaciones, ambos sindicatos emplazan al Gobierno a una negociación que dé como fruto la reversión de la reforma laboral, evitar la congelación de las pensiones para 2011 y recuperar el Acuerdo con los empleados públicos de septiembre de 2009, garantizando la protección de las personas, impulsando la actividad económica generadora de empleo y favorecedora del prioritario y urgente cambio en el modelo productivo que impulse un crecimiento sostenible, equilibrado y duradero.

UGT y CCOO consideran que el diálogo y la negociación deben servir para reforzar los sistemas de protección social y fortalecer el papel de la negociación colectiva, que son los elementos centrales de la propuesta sindical.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: